Aseguran que en la Ciudad una familia necesito más de 121 mil pesos para no ser pobre

Así se desprende de un reciente informe de la Dirección General de Estadística y Censos porteña, en el que también se detalló que se necesitaron por lo menos 65.737 para no caer bajo la línea de indigencia.

supermercado gondola

En medio de la crisis económica que atraviesa la Argentina, la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer un informe acerca de los gastos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante el mes de agosto, los cuales arrojaron que una familia tipo necesitó 121.158,83 pesos para no ser pobre.

De acuerdo a los gastos de CBA, que marcan el límite de la indigencia, tuvieron el mes pasado un aumento del 7,33%, que llegó al 84,14% en el acumulado de los últimos doce meses, superando las marcas de junio que habían sido de 7,22% y 73,30%, respectivamente.

En el caso de la Canasta Básica Total (CBT), que establece el tope de la pobreza, el incremento mensual fue de 7,44% (contra 7,92% de julio) y el interanual del 78,75% (69,45% en el mes anterior), mientras que la Canasta Total (CT), que en diferentes proporciones delimita al sector medio frágil, la clase media y los sectores acomodados, subió 7,02% en el mes (inferior al 8,12% de julio) y 77,33% en relación con agosto del año pasado (69,24% en la medición previa).

Cabe recordar que esos montos no incluyen el pago de alquiler de vivienda ni de expensas comunes, por no ser considerados gastos de consumo. Además la  evolución de las canastas en agosto reflejó una paridad en el incremento de los alimentos y los gastos en servicios y tarifas, que no forman parte de los gastos de indigencia, razón por la que los porcentajes tuvieron un incremento porcentual con diferencias mínimas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password