Continúa el debate del Presupuesto 2023

La Comisión de Presupuesto y Hacienda tiene agendadas tres reuniones para esta semana, en la que se matizarán informes de funcionarios y debate entre los legisladores en busca de un dictamen.

Bien distinto de la experiencia del fallido Presupuesto del año pasado, la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados continúa con un intenso debate del proyecto enviado al Congreso por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Precisamente fue el titular del Palacio de Hacienda el que abrió el fuego con la extensa presentación que brindó el miércoles 28 de septiembre. Tras él, sus funcionarios más cercanos continuaron con sus respectivos informes, y el desfile continuó la semana pasada, con sendas e intensas jornadas el 5 y 6 de octubre.

Ahora se espera que los últimos funcionarios expongan en el seno de la comisión que preside Carlos Heller este martes a las 11 de la mañana en el Anexo C. Visitarían la comisión el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y también asistirían los presidentes de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Sebastián Bonetto; y de Energía Argentina (Enarsa), Agustín Gerez.

Para el día siguiente a las 11 ha sido convocada una nueva reunión de la Comisión de Presupuesto, pero será seguramente solo para organizar cómo seguirá el debate los días subsiguientes, pues a partir del mediodía de esa jornada está prevista una sesión de la Cámara baja.

El debate formal entre los legisladores arrancará el jueves 13 a partir de las 11 de la mañana y en el oficialismo se ilusionan con la posibilidad de que se pueda firmar el dictamen y llevarlo al recinto el miércoles o jueves venidero. De suceder eso, se estarían adelantando los tiempos una semana, pues originalmente la idea era debatir el Presupuesto el 26 de octubre.

Habrá que ver si el consenso alcanzado es tal, como para justificar semejante adelantamiento.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password