Laspina cuestionó el beneficio otorgado a camioneros en el Presupuesto

El vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda criticó el “bonus” de 350.000 pesos a los afiliados del gremio de Moyano.

En su análisis detallado del dictamen del Presupuesto 2023, el diputado nacional del Pro Luciano Laspina criticó duramente el beneficio acordado en Ganancias para los trabajadores camioneros. El legislador santafesino señaló que “el artículo 104 del proyecto de ley de Presupuesto 2023 eleva brutalmente las deducciones para los camioneros.

“Un ‘bonus’ de $350.000 pesos al año por afiliado, pagado con el IVA de la polenta. Moyano si. Piumato no. Esto explica el acto de Máximo y Pablo del otro día. Vergüenza”, remarcó el legislador.

El artículo 104 quedó redactado de la siguiente manera: “Incorpórase como sexto párrafo del artículo 82 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 y sus modificaciones, con vigencia a partir del año fiscal 2022, el siguiente: ‘Tratándose de las actividades de transporte terrestre de larga distancia, en los términos del párrafo precedente, la deducción allí prevista no podrá exceder el importe que resulte de incrementar en 4 veces el monto de la citada ganancia no imponible’”.

Recordemos que el viernes pasado, al día siguiente del dictamen del Presupuesto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, recibió al líder del gremio transportista para dialogar sobre la modificación al Impuesto a las Ganancias que beneficiará a más de 130 mil trabajadores.

En ese marco se habló de un reclamo histórico”, ya que era el único gremio de transporte hasta el momento que tributaba Ganancias sobre comidas, viáticos, premios y otros complementos del sueldo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password