Para Kienast, reducir el acarreo permitirá “proteger al máximo la propiedad privada”

La diputada de Republicanos Unidos insistió en que el acarreo de vehículos solo debería funcionar cuando el mismo “esté poniendo en riesgo la seguridad o el orden público”.

Después de que su compañero de bloque Roberto García Moritán presentara un proyecto para reducir el acarreo en la Ciudad, la legisladora de Republicanos Unidos (RU) Marina Kienast defendió el texto en cuestión y planteó que el mismo permitirá “proteger al máximo la propiedad privada”.

En ese sentido, la oficialista recordó que desde ese bloque presentaron “un proyecto de Ley para reducir al máximo posible los acarreos de autos. Que sólo funcione cuando el vehículo esté  poniendo en riesgo la seguridad o el orden público”.

“¿Esto qué significa? Que si te olvidás de pagar el estacionamiento medido, te van a cobrar una multa sin llevarse tu auto. Pero si estacionás en una parada de colectivo, probablemente tu auto no esté ahí cuando vuelvas”, continuó Kienast.

Al mismo tiempo que expresó su deseo de que en la Ciudad haya “un sistema que funcione. Hoy, por cualquier infracción, el ciudadano se ve obligado no sólo a abonar la multa correspondiente, sino también el acarreo” y concluyó señalando que “lo que proponemos es tan sencillo como proteger al máximo la propiedad privada siempre y cuando no interfiera con los derechos del resto”.

Cabe recordar que el proyecto en cuestión plantea que la intervención de las grúas debería darse en situaciones graves. Para eso, propone una serie de mejoras concretas y prácticas que buscarán hacer el servicio más eficiente.

La iniciativa propone modificar el Código de Tránsito y Transporte (Ley N° 2148) en los articulados referidos a las grúas, limitando los motivos por los que se puede acarrear un vehículo: “La razón de ser de que existan las grúas tiene que ser exclusivamente para garantizar un ordenamiento del espacio público y facilitar la convivencia en la Ciudad”, sostiene el texto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password