Humedales: Martínez admitió que ninguno de los dictámenes podría ser aprobado “tal como está”

El jefe del Frente de Todos aclaró que debe abrirse “una nueva instancia” de búsqueda de consensos para que en una eventual sesión haya quórum y los avales necesarios para la aprobación de la demorada ley.

El jefe del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, admitió este lunes que “ninguno” de los dos dictámenes sobre la ley de humedales podrían aprobarse “tal como están”, sino que hay que “conseguir los acuerdos necesarios” para dar en el debate en recinto.

“Se abrirá una nueva instancia de búsqueda de acuerdos”, afirmó en diálogo con FM Futurock, e insistió en que “aún quedan muchas cosas por debatir” respecto a ambos dictámenes -uno de mayoría de la oposición y uno de minoría del oficialismo-; aunque se mostró optimista de poder lograr la aprobación de la ley antes de fin de año.

Por otro lado, el santafesino observó positivamente la extensión del período de sesiones en el Congreso dispuesto por el presidente de Alberto Fernández y señaló: “A partir del 30 de noviembre, en lugar de ir a un temario acotado, continuaremos como venimos ahora, vamos a una agenda abierta. Podremos tratar cualquier tema que se impulse desde Diputados o que venga con media sanción del Senado o desde el Poder Ejecutivo”.

Además, el legislador consideró que “se viene trabajando bien en el recinto este año”, y lo analizó desde la aprobación en Cámara baja del Presupuesto 2023. “Se necesita consensuar con los demás bloques para poder avanzar. Para tener quórum se necesitan 118 legisladores y dimos media sanción al Presupuesto con 180 votos afirmativos”, enfatizó.

Respecto de la eliminación de las elecciones PASO, Martínez aseguró que “seguirá todo como está”, desterrando así chances de que se abra una discusión en este sentido. “El debate se dio en los medios de comunicación y no en el ámbito parlamentario”, reiteró y añadió: “Se generaron instancias de debate, reflexión y opinión, pero no hubo proyectos del Poder Ejecutivo, ni se sostuvo ninguno desde Diputados (en alusión al retiro de la iniciativa de los riojanos oficialistas)”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password