Para Espert, lo del Senado y el Consejo de la Magistratura fue “un atentado contra el sistema democrático”

Descalificando a Cristina Kirchner, el diputado liberal se refirió a su denuncia por la designación de Martín Doñate.

Con duros descalificativos hacia la figura de la vicepresidenta, el diputado nacional José Luis Espert aseguró que la votación en el Senado de las designaciones en el Consejo de la Magistratura fue “un atentado contra el sistema democrático”.

Sobre la denuncia penal que presentó, el liberal sostuvo: “El espíritu de la demanda es para mí que acá hay una carrera entre Cristina presa o Cristina destruyendo el sistema democrático con tal de no ir presa. Y yo no tengo ninguna duda en qué carrera me pongo, primero como ciudadano, y ahora como diputado, para que Cristina Kirchner no destruya la democracia con tal de no terminar presa por chorra”.

“Con el patrocinio de los doctores Pablo Torres y Diego Armesto presenté una denuncia penal porque lo que ha hecho el Senado en su conjunto es atentar contra la democracia, delito configurado en el artículo 36 de la Constitución”, consideró, al señalar que en la Cámara alta “desoyeron el fallo de la Corte Suprema” y “la desobediencia está agravada por convocar al pleno” a refrendar el decreto con los nombramientos, entre los que está el de Martín Doñate (UC-FdT) en lugar de Luis Juez (Pro).

Además, en declaraciones a radio Mitre, diferenció que “la Cámara de Diputados ha seguido el procedimiento que establece la Ley del Consejo de la Magistratura”, en referencia a la resolución firmada por Cecilia Moreau.

Espert comentó que se presentó como querellante “para empujar la causa” y que ya recibió “una citación para el jueves 24 para ratificar” su denuncia en el juzgado de María Servini de Cubría. “Esto no puede quedar impune”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password