Toniolli: “La UCR y la CC-ARI no se deben dejar arrastrar por D’Alessandro, que está más sucio que un baño de Retiro” 

Así lo expresó el diputado del FdT quien, además, disparó contra el gobernador santafesino Perotti por no firmar el pedido de juicio político: “El federalismo se defiende contra la Corte, no en los medios de comunicación”.

El diputado nacional Eduardo Toniolli (FdT – Santa Fe) habló este viernes acerca del pedido de juicio político impulsado por el presidente Alberto Fernández y varios gobernadores contra la Corte Suprema de Justicia y se refirió a la oposición: “La UCR y la CC-ARI no deben dejarse arrastrar por (Marcelo) D’Alessandro que está más sucio que un baño de Retiro”, señaló.

En tal sentido, el diputado santafesino expresó: “A JxC no le parece este juicio, creen que es una construcción, pero hay una evidencia que nadie negó”. Además, agregó: “Ellos hablan de un supuesto hackeo, pero tienen un discurso contradictorio”.

En declaraciones con El Destape, Toniolli afirmó: “Frente a la existencia de esta evidencia no la podemos dejar pasar”, en relación a las conversaciones entre Silvio Robles, asesor del presidente de la Corte Suprema Horacio Rosatti, y el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.

“Es una decisión correcta, impulsar este pedido de juicio político por parte del presidente. Creo que es correcta la acusación de figura del mal desempeño y la intromisión de la Corte en el Poder Legislativo”, indicó el diputado. Además, agregó: “Se suman a estos, los elementos que aparecen a la luz de diálogos, charlas y arreglos por fallos de la mano de derecha de Rosatti (Robles) y D’Alessandro”.

Por otro lado, advirtió que, en caso de no haber sido presentado por el presidente y los gobernadores, “iba a ser presentado por un grupo de Diputados del Frente de Todos”, y remarcó: “Con los elementos que están circulando, nadie ha salido a desmentir”.

Respecto al procedimiento, al igual que otros diputados, Toniolli explicó que la investigación y el debate serán llevados a cabo por la Comisión de Juicio Político, presidida por la oficialista Carolina Gaillard. Después del dictamen, hay un proceso “acusatorio”. “Si se dan los números habrá acusación”, siguió.

Sin embargo, se mostró decepcionado por la decisión del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, por no firmar el pedido junto al presidente Alberto Fernández y los gobernadores. “Lamento esta decisión de nuestro gobernador. Aun en la disidencia siempre le valore su defensa del federalismo”, expresó.

“Es más fácil batallar el federalismo desde los medios que contra un poder factico de peso como es la Corte Suprema de Justicia”, cuestionó Toniolli, y concluyó: “El acuerdo de coparticipación fue escandaloso y antifederal acordado entre la Ciudad y la Justicia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password