El exministro de Educación bonaerense confirmó su apoyo a la precandidatura de Bullrich, afirmó que “es mentira las 100 nuevas escuelas de Kicillof” y opinó de la decisión de María Eugenia Vidal.
El diputado nacional Alejandro Finocchiaro (Pro – Buenos Aires) habló este jueves y se refirió a la competencia de precandidatos dentro de Juntos por el Cambio (confirmó que apoyará a Patricia Bullrich): “No estoy de acuerdo que en la interna se peguen debajo del cinturón”.
Además, el exministro de Educación de la provincia de Buenos Aires sostuvo que “es mentira lo de las 100 escuelas nuevas que realizó el gobernador Axel Kicillof”. Del mismo modo, amplió que “normalizamos cuestiones que en ningún lugar del mundo son normales como los paros desmedidos del sistema educativo”.
En diálogo por Radio 10, el diputado macrista expresó: “Mi líder es Patricia Bullrich y elegí un modelo de liderazgo que es el que Argentina necesita en el medio de esta crisis”. “Esta crisis es más profunda de lo que se ve y hay que ordenar la cuestión institucional y de ahí para abajo, la económica, la seguridad y la educación”, añadió.
Respecto a la situación educativa de la provincia de Buenos Aires, Finocchiaro consideró: “No pasa en ningún país eso de 70 paros escolares por año y no es normal que en un país ocurran 18.000 piquetes por año o que la gente se acostumbre a vivir de planes sociales”.
“El peronismo logró que en el 70 por ciento de las escuelas no haya clases normalmente porque están sin agua, con paros de auxiliares y faltante de docentes”, aseveró el diputado. Asimismo, agregó que “la provincia de Buenos Aires tiene 15.000 escuelas de gestión estatal donde puede ser razonablemente normal que haya un 5 por ciento de escuelas que no funcionen, pero no es normal que en Lincoln no tengan profesor de física y los chicos tengan 7 (siete) en el Boletín”.
En tal sentido, aseguró que “no es normal que haya 6.200 cargos que no se designaron a principio de año y no haya habido clases”. No obstante, fue consultado por lo ocurrido durante su gestión en una escuela Moreno cuando dos personas murieron por la explosión de una garrafa. “No es normal que se mueran dos personas y eso está en la Justicia. Esperemos el fallo para ver el trasfondo de la cuestión”, se defendió Finocchiaro.
En el final, hizo referencias sobre la postura de María Eugenia Vidal respecto de apoyar la precandidatura de Horacio Rodríguez Larreta: “Soy una persona con un fuerte compromiso, pero no denosto al otro. María Eugenia es mi amiga, pero ella dijo que se iba a mantener neutral”.