Casación confirmó el secuestro del celular de Milman

Es en el marco de la causa que investiga el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, cuya defensa había advertido que el teléfono entregado por el diputado del Pro fue adquirido después del hecho.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este miércoles la orden del secuestro del celular del diputado nacional Gerardo Milman (Pro-JxC), en el marco de la causa que investiga el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La decisión fue adoptada por el voto de los jueces Alejandro Slokar y Ángela Ledesma, de la Sala II, quienes de esta manera declararon inadmisible el recurso presentado por el abogado del legislador, que reclamaba en contra de esta medida. 

No obstante, días atrás, la defensa de la presidenta del Senado advirtió que Milman entregó a la Justicia un celular que fue adquirido después del hecho ocurrido el 1ro. de septiembre de 2022, y por el cual se encuentran presos y elevados a juicio Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo

Uliarte comprometió también a Milman, cuando en un escrito presentado hace dos semanas por su abogada asegura: “Yo no sé por qué Nando (su novio detenido Fernando Sabag Montiel) hizo esto, pero sí sé que él no es capaz de organizar y hacer todo esto solo, claramente alguien está atrás. Yo nunca vi a Milman pero decían que le pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones y con ello generar disturbios y violencia alrededor de la residencia de Cristina Kirchner”. 

“También en una oportunidad yo lo escuché hablando con una chica, de nombre Carolina (Gómez Mónaco, secretaria de Milman), y cuando le pregunté quién era, me dijo que era la secretaria de un amigo, y que ella le daba una mano, que no le rompa las bolas con los celos, en el mes y medio que estuvimos juntos me la nombró dos o tres veces”, agregó. 

La denominada “pista Milman”, que la querella insiste con investigar y no desechar, surgió a raíz del testimonio de un asesor del Congreso que habría escuchado decir a Milman “cuando la maten voy a estar camino a la costa”, horas antes del hecho, cuando se encontraba con dos asesoras suyas -Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz– en el bar Casablanca, ubicado frente al Palacio Legislativo. 

En su declaración, ambas mujeres negaron haber escuchado al diputado decir eso. No obstante, Bohdziewicz contó ante la Justicia que ella junto a Milman y Gómez Mónaco fue convocada a las oficinas de Patricia Bullrich para que un perito elimine información de sus celulares. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password