La diputada socialista de Hacemos Coalición Federal Mónica Fein analizó lo sucedido el martes en el Congreso y dijo que la intención del oficialismo parecía ser que se cayera la ley.: “Estaba claro que tenían muchísimas disidencias con aquellos bloques que acompañaban el dictamen en general, e igual decidieron ir a un pleno donde claramente […]
La diputada socialista de Hacemos Coalición Federal Mónica Fein analizó lo sucedido el martes en el Congreso y dijo que la intención del oficialismo parecía ser que se cayera la ley.: “Estaba claro que tenían muchísimas disidencias con aquellos bloques que acompañaban el dictamen en general, e igual decidieron ir a un pleno donde claramente no se sentaron a buscar los acuerdos”.
La legisladora rosarina agregó que “los sectores que habían colaborado con que saliera en general la ley, pedían algunas modificaciones mínimas, diría yo, y se las rechazaba el oficialismo. Trataron de que se cayera la ley”.
Además, cuestionó la metodología que se usó durante el tratamiento: “El presidente nunca pensó que el Congreso es un instituto de la democracia con quien tenía que gobernar”, y expresó que si bien los gobernadores quisieron acompañar la ley, también deben proteger sus economías.
“Por el bien del presidente le pido que reflexione, que gobierna en una República”, pidió al aire de Mañana SI.
Asimismo, expresó su molestia con la desacreditación al Congreso, y apuntó contra el modo en que (Javier) Milei trata a quienes piensan distinto: “Si el presidente tiene alguna denuncia, la tiene que hacer. Creo que es una falta de respeto que nos llamen traidores, y que cree en la sociedad la idea de que nos aprovechamos de la política”, dijo al respecto.
Por otra parte, también fue dura con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y su credibilidad: “Nunca tuvimos por escrito claramente cómo iba a quedar el dictamen de la ley; en el medio no vinieron al Congreso el ministro de Economía, ni de Capital Humano; sólo aquellos ministros que hablaban con los gobernadores intentando acordar, pero en público decían otra cosa. El ministro Francos, concretamente, habló con varios gobernadores del impuesto País y después negaron que esa conversación hubiera existido”, describió.