El encuentro duró más de dos horas y contó con la presencia de 20 representantes provinciales. Al término de la reunión, Manuel Adorni presentó los detalles conversados y anunció que el plan de reformas comienza a partir del recambio legislativo. “La voluntad de Milei es trabajar con todos”, consideró.
 
                
Casa Rosada fue el escenario de una nueva reunión entre el Gobierno nacional y los representantes provinciales. El encuentro fue encabezado por el presidente Javier Milei con vistas a las nuevas reformas que el Poder Ejecutivo quiere llevar al Congreso de la Nación a partir del recambio parlamentario cuando las bancadas oficialistas crezcan en cantidad tras el arrasador triunfo del domingo 26 de octubre en las elecciones legislativas.
El encuentro duró más de dos horas y medio, y una vez que culminó el vocero presidencial Manuel Adorni detalló que el Gobierno nacional les propuso a los mandatarios avanzar en una “una modernización laboral, una reforma tributaria y un nuevo Código Penal” a partir del recambio legislativo. “Para que haya trabajo y buenos salarios, tiene que haber inversión y para que haya inversión, tiene que haber baja de impuesto”, expresó el portavoz.
“Agradecemos a todos los gobernantes que comprenden los cambios que la Argentina necesita con el objetivo de trabajar juntos de cara al futuro”, destacó Manuel Adorni. En esa línea, agregó que “se dio un paso importante desde que los argentinos decidieron terminar con el populismo que se va a consolidar a partir del 10 de diciembre con el próximo Congreso que será el más reformista de la historia de nuestro país”.
Luego, consideró que “la reforma tributaria le devolverá al mercado millones de dólares, la reforma laboral mejorará los salarios y la reforma penal será para que los delincuentes paguen por sus derechos y se defienda la propiedad privada”, y afirmó que “el país está en un momento bisagra y el compromiso es no volver al pasado”. “Esta administración va a trabajar con todos los gobernadores y el Congreso para impulsar cada una de las reformas a las que nos comprometimos”, concluyó.
Por el Ejecutivo Nacional, estuvieron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el ministro del Interior, Lisandro Catalán; el canciller Pablo Quirno; el ministro de Economía, Luis Caputo; la de Capital Humano, Sandra Pettovello; la de Seguridad, Patricia Bullrich; el de Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; el de Defensa, Luis Petri; el de Justicia, Mariano Cuneo Libarona; y de Salud, Mario Lugones.
También acompañaron la reunión en Casa de Gobierno, la secretaria general de Presidencia, Karina Milei; la secretaria de Legal y Técnica, María Ibarzábal Murphy; el asesor presidencial Santiago Caputo; el titular del Banco Central Santiago Bausilli; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y el portavoz presidencial Manuel Adorni.
En representación de las provincias estuvieron los mandatarios que formaron alianzas electorales con La Libertad Avanza el pasado 26 de octubre: Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Claudio Poggi, de San Luis; Rogelio Frigerio, de Entre Ríos; y las vicegobernadoras de Chaco, Silvana Schneider, y de
Mendoza, Hebe Casado. 

Además, estuvieron los integrantes de Provincias Unidas el cordobés Martín Llaryora; el correntino Gustavo Valdés; el santacruceño Claudio Vidal; el jujeño Carlos Sadir; el santafesino Maximiliano Pullaro; y el chubutense Ignacio Torres. Y también los gobernadores dialoguistas: Gustavo Sáenz de salta; Alberto Weretilneck de Río Negro; Manuel Orrego de San Juan; Hugo Passalacqua de Misiones; y la vicegobernadora neuquina Zulma Reina.
Completaron la nómina de presentes en Balcarce 50, los mandatarios peronistas Raúl Jalil de Catamarca; Osvaldo Jaldo de Tucumán; Sergio Ziliotto de La Pampa; y el saliente y Gerardo Zamora de Santiago del Estero, que volverá al Senado de la Nación después de ocho años.
Los únicos ausentes (el Gobierno optó por no girarles invitación) de la cumbre en Casa Rosada fueron el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el riojano Ricardo Quintela; el formoseño Gildo Insfrán; y el fueguino Gustavo Melella. Todos opositores.