Cuestionan que Alberto lleve a Chile solo gobernadores oficialistas

En la comitiva oficial que estará este martes y miércoles en el país trasandino figuran cuatro mandatarios peronistas.

El presidente Sebastián Piñera recibirá este martes a la comitiva argentina.

El presidente Alberto Fernández emprenderá este martes su segunda visita de Estado a un país vecino, en este caso a Chile, donde se quedará cumpliendo una amplia agenda hasta el miércoles.

La comitiva estará integrada por el canciller Felipe Solá, el ministro de Salud Ginés González García, quien fue embajador en Santiago durante ocho años, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

El detalle es que también viajarán gobernadores. Irán el riojano Ricardo Quintela, el salteño Gustavo Sáenz, el sanjuanino Sergio Uñac y el catamarqueño Raúl Jalil. Todos de provincias fronterizas con Chile… Y todos peronistas.

Eso generó la reacción de legisladores de la oposición. Desde Juntos por el Cambio, el radical Luis Petri tuiteó: “Mendoza nuevamente discriminada por el Gobierno. Se inicia gira en Chile y pese a ser la provincia más importante del oeste, con el paso internacional más utilizado, la castigan dejándola afuera. Deberían ir todos las provincias con vínculos fuertes con Chile, no solo sus amigos”.

Y luego agregó: “Látigo y garrote a las provincias gobernadas por opositores, sea por la distribución de los recursos, las obras como Portezuelo, las medidas adoptadas en pandemia o la agenda internacional con Chile. No era con todos como decían, era entre ustedes. Los mendocinos tenemos memoria”.

En el mismo sentido se pronunció el exgobernador mendocino y actual diputado nacional Alfredo Cornejo, quien señaló que “el grado de discriminación a Mendoza por parte de Alberto Fernández ya roza lo absurdo. Realizar un viaje oficial a Chile, con gobernadores de provincias limítrofes y dejar afuera al gobernador de la provincia que tiene el paso internacional más importante del país, es muy guarango”.

Pero no solo desde Juntos por el Cambio mostraron los dientes porque un gobernador propio hubiera sido raleado. También lo hizo el diputado nacional mendocino José Luis Ramón, quien advirtió que “en viajes protocolares al país vecino es importante la presencia del gobernador de Mendoza, independientemente de su color político. La histórica relación bilateral con los hermanos chilenos es lo importante, y más si queremos cimentar nuevos acuerdos y tratados”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password