Celebran la condena a Lázaro Báez

Desde la oposición consideraron que el fallo que le aplica 12 años de prisión al empresario K es “un gran paso de la Justicia que demuestra la corrupción” durante los años del kirchnerismo.

Previsiblemente desde la oposición salieron a celebrar este  miércoles la condena impuesta al empresario Lázaro Báez a 12 años de prisión por lo que se conoce como “la Ruta del dinero K”.

“Mis felicitaciones a quienes se animaron a denunciar la corrupción estructural cuando el kirchnerismo parecía todopoderoso. En especial a la oposición en Santa Cruz, a los colegas diputados de la Coalición Cívica y a periodistas como Nicolás Wiñazky y Jorge Lanata”, señaló Mario Negri, titular del bloque.

Desde el Pro, Waldo Wolff señaló que “Lázaro Báez se hizo empresario una semana antes de que asuma Néstor (Kirchner). Lavó el dinero para la corona”, y reclamó a continuación que la justicia “debe avanzar para arriba sin temor y la política en recuperar lo robado”, proponiendo en ese sentido reactivar el proyecto de extinción de dominio.

PAE

“Condenan a Lázaro Báez a 12 años de prisión en la causa de la “Ruta del Dinero K”, se empieza a desmoronar el castillo de corrupción e impunidad en la Argentina”, señaló por su parte Luis Petri.

Maximiliano Ferraro señaló a su vez: “Al final hay recompensa. Justicia y condena para Lázaro Báez porque hubo quienes pusieron el cuerpo y dieron testimonio en soledad frente a la mentira, la desidia y el robo”.

“Las condenas a Lázaro Báez y sus hijos son una bocanada de aire republicano. El que las hace las paga y el que roba tiene que rendir cuentas en la justicia. Que sea la regla y no la excepción”, remarcó Juan Martín.

Gonzalo del Cerro afirmó que “la condena a Lázaro Báez es una señal clara de que la justicia ha encontrado hechos incuestionables como para desmentir todas las acusaciones de persecución y lawfare. Los ataques del gobierno al Poder Judicial serán más intensos y descalificadores”.

Por su lado, la diputada Paula Oliveto se manifestó emocionada: “No era fácil hace muchos años denunciar a Lázaro Báez. Como dice Mariana Zuvic la familia apoyo y soporto mucho en estos años. Quiero recordar al equipo de Lanata y a Nicolás Wiñazky por su valor y a Elisa Carrió que siempre nos impulsó a seguir trabajando”.

Ximena García agregó: “Condenaron a Lázaro Báez a 12 años de cárcel por lavado de dinero. Se confirma lo que muchos intentaron negar por años: “la ruta del dinero K” existía, no fue un invento del periodismo. Cayó por fin uno de los principales socios de la familia Kirchner”.

Sebastián Salvador, por su parte, remarcó que “la justicia condenó a Lázaro Báez a 12 años de prisión confirmando así el plan sistemático de corrupción en la obra pública del kirchnerismo. Bien por la justicia que avanza contra los corruptos”.

“Valió la pena. A los hijos de todos quienes han arriesgado su vida durante estos años de lucha, y a todos los hijos de la Nación: HAY JUSTICIA en la Argentina”, escribió a su vez Mariana Zuvic.

El diputado nacional del Pro Jorge Enríquez sostuvo que las condenas en la causa de la  “ruta del dinero K” son una excelente noticia  para quienes creemos que la corrupción es uno de los mayores flagelos que padece la Argentina. “Ahora hablarán de lawfare y otras patrañas pero las condenas se fundan en pruebas irrefutables, muchas de ellas conseguidas a través de la cooperación internacional”, señaló, para agregar luego que “la condena de Lázaro Báez, principal testaferro del clan Kirchner, nos devuelve la confianza en la justicia y es un toque de atención para su jefa Cristina Kirchner”.

“Bienvenido triunfo del Estado de Derecho sobre la impunidad kirchnerista”, concluyó Enríquez.

A su vez, Lorena Matzen señaló: “Al fin! ¡Después de casi 3 años de juicio condenaron a Lazaro Baez! Frente a estos casos, la ley de extinción de dominio se hace visiblemente necesaria en su aplicación, para que no haya impunidad y realmente se haga justicia en estos casos de corrupción”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password