Piden que los trabajadores de la salud tengan libre estacionamiento en la Ciudad

Se trata de un pedido de los legisladores del FdT, quienes solicitaron que la excepción se aplique en un radio de diez cuadras a la redonda del centro de salud en donde presten servicio.

A fin de facilitar su acceso al trabajo, los diputados porteños del Frente de Todos (FdT) presentaron en la Legislatura porteña un proyecto de declaración, a través del cual le solicitarán al Gobierno de la Ciudad que garantice el libre estacionamiento para los trabajadores de la salud en las cercanías de su lugar de trabajo.

De esta manera, el texto presentado insta al Poder Ejecutivo a arbitrar los medios necesarios a fin de garantizar el libre tránsito y estacionamiento de vehículos particulares que sean utilizados por Personal de Salud pública, en un radio de diez cuadras a la redonda del centro de salud de la Ciudad en donde presten servicio.

En los fundamentos de la medida, los legisladores explicaron que “esta medida va a poder colaborar en ordenar el estacionamiento, beneficiando a nuestro personal de Salud de la Ciudad que se traslada en este tipo de vehículos diariamente” e indicaron que “muchos de nuestros hospitales se encuentran en zonas de gran caudal vehicular, o sobre avenidas, y el estacionamiento termina siendo competencia de negocios privados, en donde los trabajadores y trabajadoras deben dejar su vehículo por no contar con estacionamientos. Algunos de nuestros Hospitales disponen de un espacio para esto, pero resulta insuficiente”.

Al mismo tiempo que señalaron que “ante la situación de pluriempleo en la que se encuentran muchos de nuestros trabajadores y trabajadoras se aumentan los niveles exposición, y muchos de ellos/as utilizan sus vehículos particulares e incluso se organizan para trasladarse colectivamente, a fin de evitar el uso de transporte público y disminuir la posibilidad de ser vectores del virus”, por lo que consideraron que “esta medida podría alivianar un problema cotidiano, que se suma a la enorme situación de estrés que atraviesan”.

“La pandemia producto del Covid-19 ha dejado en evidencia el enorme trabajo del equipo de salud, y también a puesto en evidencia todas las falencias respecto de sus derechos como trabajadores y trabajadoras. Este proyecto busca reparar una situación que afecta diariamente a quienes más nos cuidan”, sentenciaron.

La iniciativa es de autoría de Victoria Montenegro (FdT) y lleva la firma de los diputados Matías Barroetaveña y Claudia Neira (FdT).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password