La oposición salió a criticar el respaldo de Alberto hacia la profesora K

Tras la viralización de un video en donde se ve a una docente bonaerense “adoctrinando a sus alumnos” en un tono eufórico, el presidente le manifestó su apoyo porque “el debate abre la cabeza al alumno”, ante lo cual los dirigentes opositores le salieron al cruce.

El presidente respaldó este viernes la actitud de la profesora Laura Radetich durante una clase de historia que fue filmada, en donde discute a los gritos con un alumno por política, respecto de lo cual Alberto Fernández expresó que “buscó sembrarles dudas a sus alumnos” y que el debate fue “formidable”, ante lo que dirigentes de la oposición salieron a cuestionarlo a través de Twitter.

El diputado nacional y jefe de Juntos por el Cambio en la Cámara baja, Mario Negri (UCR-Córdoba), manifestó: “Protejan al alumno que la grabó. De los fanáticos se puede esperar cualquier locura. Siembran el país con odio y resentimiento. Nos están llevando a la desintegración”.

Por su parte, la diputada nacional Carla Carrizo (UCR-CABA) cuestionó a Alberto Fernández porque “confunde violencia y abuso de autoridad con “debate formidable” y afirmó que “en democracia no hay que abrirle la “cabeza a la gente”.

El jefe del bloque Pro, Cristian Ritondo (Pro-Buenos Aires), expresó: “No me sorprende que para el presidente gritar y maltratar sea un debate de ideas, en esos términos se manejan y ese tipo de sociedad es a la que aspiran. El adoctrinamiento no es un debate y a los chicos se les tiene que garantizar el derecho al libre pensamiento”.

Mientras tanto, la diputada nacional Victoria Morales Gorleri (Pro-CABA) sostuvo que “el mismo presidente que para justificar el vacunatorio vip dijo que saltearse en la fila no es delito y que violó la cuarentena que él decretó, hoy defiende a la docente que maltrató a un alumno por animarse a cuestionar al kirchnerismo. El presidente se ensaña con el pueblo”.

En suma, la diputada nacional Alicia Fregonese (Pro-Entre Ríos) enfatizó que el mandatario “cree que el maltrato e intento de adoctrinamiento de la maestra de La Matanza fue un “debate formidable”. Queda claro que el modelo autoritario de imposición de ideas es lo que este gobierno entiende como diálogo. Locura total”.

También quien expresó su enojo fue el diputado nacional Luis Petri (UCR-Mendoza), que escribió que “el adoctrinamiento y trato de la profesora es repudiable, pero el aval del presidente de la Nación, lo supera, porque quien debería condenarlo, lo justifica y aplaude”.

A su vez, el precandidato a diputado nacional Florencio Randazzo por la provincia de Buenos Aires de “Vamos con Vos”, cuestionó que “los gritos de un adulto a los pibes no son un debate formidable. Eso se llama maltrato”.

Quien se sumó a lista fue el diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo (UCR-Mendoza), que juzgó que “el debate que le abre la cabeza” lo hace “a garrotazos, buscando adoctrinar y no enseñar. El nivel de violencia verbal es una aberración educativa. Violencia y no explicación”.

Además, el precandidato a diputado nacional Ricardo López Murphy repudió los dichos de Alberto porque “es evidente que usted ha perdido el juicio. Soy profesor hace 47 años, y está claro que eso no es un debate, es adoctrinamiento. Usted celebra el maltrato y la humillación a un menor que piensa distinto”, y le advirtió: “Deje de tomarnos por idiotas”.

Por su parte, la precandidata a diputada nacional Sabrina Ajmecht por la Ciudad de Buenos Aires por JxC apuntó que “no creen en la educación cuando defienden la violencia y el adoctrinamiento en el aula”, y arremetió: “Es el peor gobierno desde la vuelta de la democracia”.

Brenda Austin afirmó: “Que Alberto crea que “abrir la cabeza” es a los gritos, con violencia y ejerciendo el poder de manera abusiva habla a las claras de lo que es. Estos modelos autoritarios de poder son todo lo contrario a pensamiento crítico. Nefasto y preocupante el Presidente, otra vez”.

Karina Banfi dijo: “Lo que viven hoy nuestros hijos en su educación es horrible. No hubo clases por un año y medio. Cuando hay clases tenés personas desquiciadas adoctrinando. Los dichos de Alberto Fernández negando la intolerancia son parte del problema. Están rompiendo el tejido social. No da para más”.

Otra diputada radical, Josefina Mendoza, destacó: “Del creador de “el vacunatorio VIP está bien, no hay delito por saltearse la fila” LLEGA: Gritarle a una persona queriendo usar mi autoridad, para imponer lo que pienso es “UN DEBATE FORMIDABLE””.

Diego Mestre consideró: “Un presidente a contramano del mundo, de su pueblo y de la lógica. Hasta sus ministros se manifestaron en contra de este aberrante adoctrinamiento a estudiantes. Todo tiene un límite. Seguramente en las próximas elecciones encontrará el suyo”.

Ximena García sostuvo: “El presidente ya es incalificable. Mentiroso y vergonzoso. Incumple sus propias normas, se autoindulta y ahora defiende el intento de adoctrinamiendo y el abuso de autoridad de una docente desequilibrada”. 

Atilio Benedetti dijo: “Presidente, no hubo un “debate formidable”, sino un claro abuso de poder. Hubo maltrato y violencia verbal”.

A su vez, Gonzalo del Cerro expresó: “La concepción de debate que existe en la sociedad es muy distinta a la que sostiene el Presidente. Lo de la docente K es Violencia, autoritarismo. Lo de Alberto Fernández permite entender por qué niega sus propias conductas, ante el OlivosGate,  Vacunatorio Vip y otras Violencias”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password