Alfredo Cornejo acusó a Cristina Kirchner porque “no se hace cargo de los errores del FdT”

Eso expresó el legislador radical respecto a la tensión que se generó en el oficialismo tras la sumatoria de renuncias que presentaron, tanto ministros como funcionarios, y aseguró que “el FdT estaba unido para conquistar el poder, pero no para orientar el país”.

Luego de perder en las PASO y ante el quiebre político que se generó en el Gobierno, debido a que un bloque de ministros y funcionarios que responden al liderazgo de la vicepresidenta pusieron a disposición sus renuncias al jefe del Estado, desde la oposición surgieron todo tipo de opiniones. En este caso el candidato a senador y diputado nacional Alfredo Cornejo (UCR – Mendoza) manifestó que “Cristina Kirchner no se hace cargo de los errores del FdT” porque lo “responsabilizó a Alberto”, pero sostuvo que esto “no es una crisis institucional”.

En diálogo por la 104.3 FM, el exgobernador aseguró: “Estamos preocupados, pero creo que también el Frente de Todos estaba unido para conquistar el poder y para conservarlo, pero no estaba unido en la orientación que tiene que llevar al país”. Además, señaló que “hay distintas visiones ahí adentro, no hay programa, no hay plan y una derrota como le exigió la oposición y buena parte del pueblo argentino el domingo, lo único que ha hecho es poner a la superficie esa división que estaba larvada y eso es lo que está ocurriendo”.

El Frente de Todos estaba unido para conquistar el poder y para conservarlo, pero no estaba unido en la orientación que tiene que llevar al país”.

En esta misma línea, el exgobernador mendocino cuestionó que “nunca se encaró con profundidad qué tipo de acuerdo se quiere con el Fondo Monetario y eso es porque no hay una unidad de criterio en la mayoría de los temas estructurales, son diferencias sustanciales no de matices”.

“La renuncia de los hombres de bien son siempre indeclinables, es toda una posición política”, afirmó el candidato a senador y criticó: “Sin duda Cristina Kirchner no se hace cargo de los errores del Frente de Todos porque cuando Alberto Fernández habló el domingo dijo ‘hemos cometido errores’, pero nunca dijo cuáles eran, no profundizó en esos errores ni el lunes, ni el martes, no aclararon expresamente”. “Cristina lo responsabilizó a Alberto y el gesto fue muy fuerte con todos los que le responden a ella al presentar la renuncia los ministros y funcionarios, todos los que responden a ella”, acusó el diputado nacional.

Cristina Kirchner no se hace cargo de los errores. Lo responsabilizó a Alberto y el gesto fue muy fuerte”.

Por este motivo, Cornejo aclaró que “nadie desde la oposición más razonable y sensata, como nosotros, no estaríamos disponibles a cooperar con el país que es distinto que cooperar con el Gobierno”, y explicó que “el Gobierno tiene las facultades constitucionales bien presidencialistas. Debe cambiar la orientación económica que lleva, merece un llamado de atención, tener un acuerdo concreto. Deben saber qué acuerdo quieren con el Fondo Monetario, nunca profundizaron, deberían tener plazos, equilibrio y nunca lo han informado y el único a cargo de eso es Guzmán”.

Por último, opinó: “No creo que esto sea una crisis institucional, salvo que renuncie el presidente”, ante lo que expresó que “es un mero conflicto interno del partido del Gobierno, no veo nada más atrás, más allá de que acrecienta la incredulidad ciudadana y la pérdida de autoridad”, y ratificó que “es un proceso que venia dándose, no veo un golpe institucional, solo una crisis del partido de Gobierno que no tiene coincidencias, ni plan, solo unidos por el poder y tras el tirón de orejas por parte del pueblo, lo único que los unía al poder se está diluyendo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password