“Pudimos ponerle un freno al atropello del oficialismo”, aseguró Ignacio Torres

Eso expresó el diputado del Pro tras no dar el quórum en la Cámara baja este martes para tratar los proyectos presentados por el oficialismo y dejó en claro que “no están en contra de la ley de etiquetado”.

La fallida sesión de la Cámara de Diputados de este martes sigue dando de qué hablar, en esta ocasión fue el diputado Ignacio Torres (Pro- Chubut) quien se refirió al tema y aseguró que “no están en contra del proyecto de ley de etiquetado frontal”, pero como representante de la provincia del sur afirmó que “no podemos estar ajenos a la necesidad de que se le de tratamiento a la Ley Ovina y la de reactivación productiva”, y tildo de “capricho” que no se haya incluido ese tema en la agenda porque tenía “consenso y voluntad política del Ejecutivo”.

“Me parece que no es tan sofisticado el análisis porque si nos hubiésemos sentado y dejado de lado temas como la Ley Ovina o la reactivación productiva para la Patagonia, la discusión seria otra”, comenzó en diálogo por la AM730 Torres y afirmó: “No estamos en contra de la ley de etiquetado frontal, en mi caso firme el dictamen en la Comisión de Defensa del Consumidor, lo que no podemos permitir, y que para mí es bueno, es el hecho de que la oposición pueda ser vinculante en la decisión de la agenda parlamentaria es que por primera vez pudimos ponerle un freno al atropello del oficialismo, o se trata esto o no se trata nada”.

En ese sentido, remarcó: “Nosotros necesitamos tratar con urgencia la Ley Ovina y reactivación productiva de qué sirve tener las etiquetas en los alimentos que no se pueden comprar”, y agregó: “Hay temas muy importantes para a la provincia, de hecho, en la discusión del interbloque me parece bien que hubo diputados mendocinos sentados porque tenían un interés particular con un proyecto, pero los que somos representantes de Chubut no podemos estar ajenos a la necesidad de que se le de tratamiento a la Ley Ovina y la de reactivación productiva”.

“La Ley Ovina el propio Matías Kulfas manifestó públicamente la necesidad de avanzar y consensuar, él como máximo representante del Gobierno en la materia dijo que iban a avanzar, lo dijo antes de las elecciones”, manifestó el diputado chubutense y sostuvo que “habiendo consenso y voluntad política del Ejecutivo nos llama mucho la atención el capricho por el que no lo pusieron en el temario. Incluso la discusión era sobre quién presentaba y se determinó que lo presente (Sergio) Massa, pero que salga”. Asimismo, destacó que “hay muchos productores están esperando que salga esta Ley que garantiza financiamiento e inversión en tecnología y el daño que genera no poder acceder a esos beneficios es grande”.

Por consiguiente, aclaró que “el dictamen es oficialista, no es un proyecto de la oposición, por eso creo que la propia interna del Gobierno jugó en contra de esta decisión de no ampliar el temario para que no haya quórum”, y cuestionó: “Esas mezquindades que priorizan peleas internas del Gobierno poniendo de rehenes a los argentinos. La ley de etiquetado se va a votar en la próxima sesión, pero lo mas importante es que vamos a poder agregar estos proyectos”.

Por último, el dirigente del Pro se refirió a la foto que se viralizó en redes en donde se ve a un grupo de referentes de su coalición detrás de una cortina en el palco de lo cual expresó: “En campaña no solo se dicen muchas pavadas, sino que se hacen operaciones bastante berretas”, y desmintió que era él quien estaba en la foto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password