“La Argentina hace 10 años que no crece”, aseguró Randazzo

Eso expresó el exministro del Interior sobre la situación económica, política y laboral que atraviesa el país y afirmó que “es el gran desafío para los próximos gobiernos”. También se refirió a la justicia y a las elecciones.

El candidato a diputado nacional Florencio Randazzo de Vamos con Vos por la provincia de Buenos Aires habló sobre la participación electoral y las expectativas que se tiene para los comicios generales porque “estamos lejos del máximo histórico que hay en la Argentina”. Por otro lado, manifestó que “el gran desafío para los próximos gobiernos es la generación de trabajo y eso está vinculado a darle estabilidad a la economía”. Además, consideró que hay que “debatir y discutir reformas” en materia judicial y laboral.

En declaraciones por la AM 990 en “Sin Relato”, sobre las elecciones Randazzo aseguró que “primero es importante que aumente la cantidad de participación ciudadana, no me parece un dato alentador que vote poca gente”, y consideró que “es importante sobre todo por los cupos históricos que tiene la Argentina en materia electoral. Estamos lejos del máximo histórico”.

En su mayoría la población se encuentra desencantada con la política”, indicó el candidato de Vamos con Vos porque “han visto como en los últimos años no se han resuelto sus problemas. La polarización no nos conduce a ningún lugar. Al contrario, es un negocio para los dirigentes alejado de la demanda que tiene el conjunto de la sociedad, no hay que hablar del pasado”.

En ese sentido, sostuvo que “hay que plantear problemas que hoy tiene la Argentina vinculados a generar trabajo, a cómo bajar la inflación, cómo mejoramos la seguridad, la salud, esos son los temas que deberían estar en el debate y pareciera ser que están ausentes. No se discuten ni de un lado ni del otro”.

“La Argentina hace diez años que no crece, sabemos lo que implica la inflación, implica no tener referencia de precios, no saber cómo llegar a fin de mes, no tener financiamiento para una vivienda”, señaló el exministro y puntualizó que “el gran desafío para los próximos gobiernos es la generación de trabajo y eso esta vinculado a darle estabilidad a la economía, es una asignatura pendiente”.

El gran desafío para los próximos gobiernos es la generación de trabajo y eso esta vinculado a darle estabilidad a la economía, es una asignatura pendiente”.

“La política y la gestión requiere del sentido común hay que pensar temas vinculadas al tema productivo y la generación de riquezas que nos va a sacar del grado de pobreza”, agregó. “La política y los dirigentes tienen que tener empatía con lo que le pasa al ciudadano común. Sé que son difíciles de resolver, peros son temas que se evitan. Todos los países de la región resolvieron el tema de la inflación. Por supuesto que no es sencillo, pero se podrían llevar a cabo reformas estructuras vinculadas al incentivo del trabajo”, destacó Randazzo.

En esta misma línea, precisó que “a largo plazo el desafío es reconstruir el tejido social, vinculado a la marginalidad. Mientras tanto, una policía mejor preparada, mejor remunerada, con tecnología. Tiene que haber una base de datos en cada comisaría. Hay que complementarlo con la actuación de la justicia. No es ni mano dura ni mano blanda, es justicia”.

En materia judicial, subrayó que hay dos problemas a resolver: “Hay que modificar la ley de eximición de prisión para aquellos que cometen un delito violento. Cuando vuelve a estar preso es por un delito termina matando a alguien. También hay que discutir la ley de reincidencia”, y agregó: “Son temas importantes para debatir y discutir”.

Sobre la legislación laboral, el extitular de la cartera de Transporte afirmó: “Es otro tema para poner en discusión, primero hay que terminar con esta persecución boba de que cualquier tipo que plantee una discusión de este tipo quiere perjudicar a los trabajadores. Se debería tomar nota de que hay 51 % que están en la informalidad, hay una argentina que no genera trabajo”.

“En la última reforma no existía internet, por ejemplo. Hay nuevas modalidades de trabajo. Si seguimos haciendo lo mismo, va a seguir pasando lo mismo, es una vergüenza que jubilados y pensionados cobren 24 mil pesos”, criticó.

Tenemos dirigentes sindicales que son empresarios y que están alejados de los intereses de los trabajadores. Cada vez estamos peor, hay que discutir cómo salimos de esta situación. Hay que animarse en Argentina a poner las cosas con su nombre sobre la mesa”, finalizó Randazzo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password