Dieron dictamen a 53 proyectos de declaración sobre Ciencia y Tecnología

La Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado pasó a la firma un paquete de proyectos de declaración sobre beneplácitos a médicos y científicos.

Este miércoles la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara alta presidida por Silvina García Larraburu (FdT – Río Negro) se reunió virtualmente para tratar un conjunto de proyectos de declaración sobre beneplácitos a los resultados obtenidos por varios médicos en la convocatoria de ciencia y tecnología contra el hambre, al trabajo realizado por científicos contra el Dengue y el Covid- 19, entre otros. Pasaron a la firma 53 iniciativas, ya que se unificaron los de igual tema.

La presidenta de la comisión expresó: “Hemos logrado un gran caudal de proyectos”, y agradeció el “trabajo y el esfuerzo realizado”. Además, adelantó que “habrá otra reunión de Comisión antes del fin de las ordinarias”, y avizoró que intentarán luego de las elecciones “invitar al nuevo ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, para tener su participación antes de fin de año para poder dialogar”.

“Logramos la ley de financiamiento de Ciencia y Tecnología de Innovación para que tenga crecimiento y previsibilidad”, destacó García Larraburu y ratificó: “Hemos tenido un trabajo muy importante”.

Antes de comenzar el temario, Víctor Zimmermann (UCR – Chaco) hizo uso de la palaba para pedirles a los senadores que “armen una agenda con temas para presentarle al ministro porque es bueno adelantarle un temario tentativo para estar mejor organizados”.

En medio de la lectura del temario compuesto por 60 proyectos, la legisladora Graciela Mirkin (FdT) solicitó unificar los proyectos de temáticas iguales, por lo que le aclararon que ya estaban unificados por eso de los 60 se trataron 53.

Por su parte, respecto a la iniciativa de la senadora Inés Blas (FdT -Catamarca) que busca declarar de interés la realización del “XIX Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática”, organizado por la Universidad Abierta Interamericana, el 30 de septiembre del 2021 en modalidad virtual, Juliana Di Tullio (FdT) adelantó su voto negativo: “No acompaño este proyecto de universidad privada”, porque consideró que “no es función de los legisladores”, aunque remarcó que lo “conversará la legisladora”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password