Un fallo de la Cámara Federal benefició a Iglesias y Wolff en relación a la denuncia de Florencia Peña

Los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah anularon un fallo de primera instancia del juez Marcelo Martínez de Giorgi. La actriz había denunciado a los diputados del Pro por sus dichos en relación a su visita a Olivos.

Por el voto de la mayoría, la Sala II de Cámara Federal porteña emitió un fallo que beneficia a los diputados del Pro Fernando Iglesias y Waldo Wolff, en relación a la denuncia que les realizó la actriz Florencia Peña por sus dichos sobre su visita a la Quinta de Olivos durante la cuarentena del año pasado.

Los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah anularon la decisión de primera instancia del juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien había rechazado un pedido de sobreseimiento de ambos legisladores, cuestionándole una “excepción de falta de acción por inexistencia de delito”.

En el fallo, Irurzun y Farah señalaron que el magistrado “no explicó cuál era la calificación normativa que los eventos podrían tener, ni por qué resultaba acertada o desacertada la alegación sobre que, la atipicidad de aquellos era evidente y manifiesta”.

Además, le cuestionaron a Martínez de Giorgi no haber investigado lo suficiente para determinar si el contenido de los tuits que desencadenaron la polémica estaba “vinculado con alguna actividad del Congreso de la Nación en la cual tuvieran participación los legisladores, o si las expresiones fueron realizadas a título personal, ajena a sus funciones oficiales”.

Cabe señalar que en la denuncia se acusó a Iglesias y Wolff por el supuesto “incumplimiento de los deberes de funcionario público por haber cometido graves hechos de violencia psicológica, simbólica, mediática e institucional contra la mujer”.

Además, los camaristas sostuvieron que deberá analizarse “la operatividad de la inmunidad de opinión” de los diputados de Juntos por el Cambio, en el marco de la nueva resolución que tendrá que emitir Martínez de Giorgi.

El voto en disidencia fue del tercer integrante de la Sala II, Roberto Boico, quien ratificó el fallo de primera instancia al citar en sus fundamentos los tratados internacionales que existen en relación a la violencia y discriminación contra las mujeres.

En medio del “Olivos Gate”, desatado en agosto pasado, Iglesias había expresado durante una entrevista en TN que todo se trataba de “un escándalo sexual”. Además, en su cuenta de Twitter escribió: “Para mí, la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner a la Argentina de pie”. A lo que Wolff respondió: “Pero ella de rodillas no?”.

tuits iglesias wolff florencia pena

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password