Cornejo comparó la deuda que dejaron CFK, Macri y Alberto Fernández

Fue en la sesión informativa a la que asistió el jefe de Gabinete, Juan Manzur. En ese marco, el mendocino advirtió que “tenemos una insostenibilidad macroeconómica de muchos años y debemos resolverlo”.

En la sesión informativa del Senado a la que asistió el jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, el mendocino Alfredo Cornejo (UCR), le detalló al funcionario la deuda que dejó la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con la de Mauricio Macri y Alberto Fernández.

“Sus gobiernos deben resolver los problemas sociales, económicos, de convivencia. El balance es vergonzoso, en 40 años de democracia hemos decrecido, cada uno debe hacerse cargo, no estamos mejor de hace 40 años atrás. pero ese es el desafío, mejorar. En la democracia debe haber códigos de convivencia, pero está en crisis”, comenzó el radical.

En ese sentido, apuntó: “En los parlamentos se repiten como loros cosas que no son ciertas y que se pueden verificar. Se han cansado de decir que en el Gobierno de Macri se eliminó el Ministerio de Salud, se fusionó con el de Desarrollo Social. No son cosas ciertas, pero las van a seguir diciendo y es parte del problema que vamos a seguir teniendo”, y sumó: “En las cuentas públicas, en distintos registros públicos, se puede verificar que en 2018 y 2019 aumentó la producción de petróleo. Sin embargo, siguen diciendo que cayó”.

Haciendo hincapié en la deuda, Cornejo señaló que CFK dejó una deuda de 137.000 millones de dólares, al cierre del mandato arrojó 260 mil millones de dólares; Macri 313.000 millones de dólares, mientras que el jefe de Estado lleva una deuda de 374.000 millones de dólares”.

De manera minuciosa, indicó: “CFK: 129.000 + (16.000 x año); Macri: 47.000 + (11.800 x año); Alberto Fernández: 60.000 + (25.000 x año)”.

Tenemos una insostenibilidad macroeconómica de muchos años y debemos resolverlo, hablar claros con registros podemos encontrar soluciones, alternativas a los problemas que tenemos”, expresó el radical y cerró: “No se hacen cargo de nada, todo es culpa de la guerra o de la pandemia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password