Mayans consideró que la ausencia de JxC fue “un acto de intento de censura”

“Si no tenemos quórum no podemos expresarnos”, enfatizó el jefe del interbloque oficialista en el Senado, que criticó a sus pares. También dijo que la Justicia “ejerce violencia” contra la vicepresidenta.

Fotos: Comunicación Senado

Muy crítico por la ausencia de sus pares de Juntos por el Cambio en la sesión del Senado de este jueves, el jefe del interbloque Frente de Todos, José Mayans, consideró que la decisión de los opositores de no haber bajado al recinto “es un acto de intento de censura” ya que “si no tenemos quórum no podemos expresarnos”. “Castigan a través de la ausencia”, enfatizó.

En alusión al atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, sobre el cual se aprobó una declaración, el formoseño arrancó su discurso: “Muchos creemos que fue un milagro, porque esa persona fue para matarla, lo que no salieron fueron los disparos. Gracias a Dios no fue un magnicidio y la tenemos con nosotros, y se lo dije”.

“Quiero lamentar la ausencia de la oposición en el recinto”, expresó luego para fustigar que “ellos dicen ‘quieren hacer política’ y el Parlamento es el lugar donde se hace política. Es acá porque es un tema institucional y es la presidenta de este cuerpo”.

Al relatar lo sucedido en la noche del atentado, cuando todos juntos emitieron un comunicado y se sacaron una foto conjunta, el legislador reconoció que “tuvieron un gesto muy valioso”. “Me pareció muy bueno que eso pase, fue sumamente importante”, añadió, pero señaló que “una cosa es un comunicado que lo hacemos en la emergencia y otra cosa es sentarnos en el recinto”.

“La idea era que ellos estén y puedan dar su punto de vista. No sé a qué le temen, a la expresión de quién, a la palabra de quién”, dijo, al recordar que “van a todos los programas de televisión y allí siguen contra la vicepresidente, el peronismo, el presidente, el senador Mayans…”. “Acá, en el recinto, es donde tenemos que pronunciarnos, pero no quieren que lo hagamos, tienen miedo a la palabra”, insistió.

En su discurso, el presidente de la bancada oficialista relató detalles de la conversación que tuvo con la vicepresidenta tras el hecho, y reveló que CFK le dijo que “le dio mucha tristeza” lo sucedido, porque “una cosa es que te insulten, otra que intenten matarte”.

En alusión a la marcha del viernes pasado, Mayans destacó que fue “la solidaridad más fuerte se sintió en la movilización popular, desde el tiempo de (Juan Domingo) Perón y Evita no se vio una cosa similar”. “Yo creo que a los que más les impactó fue a los que están en oposición a Cristina. Tanto les impactó que ahora tienen que desarmar eso”, lanzó.

También intentó aclarar sus dichos sobre el juicio por la causa “Vialidad” y argumentó: “Trataron de tapar lo que yo expresé, que mi preocupación es realmente por el tema de cómo está trabajando el Poder Judicial”.

Para el formoseño, en diferentes tribunales y Cámaras “está actuando gente que tiene enemistad manifiesta con la vicepresidenta”. “Dije que no existen garantías de imparcialidad”, se defendió y siguió: “Cristina es inocente hasta que se demuestre lo contrario, así es el Estado de Derecho. Ella no tiene que probar que es inocente. Es inocente. Lo que pasa es que la declararon culpable. ¿Y eso no es violencia? ¿Lo que han hecho con ella no es violencia?”.

“Nosotros no decimos que no se juzgue, pero queremos verdaderamente gente que tenga imparcialidad, que no ejerza la violencia a través de lo que están haciendo”, sumó.

El jefe del FdT pidió por “una Argentina democrática, una Argentina con división de poderes, una Justicia verdaderamente independiente del poder económico y mediático, y que haya sensatez”. “No queremos la impunidad de nadie, queremos la paz social sin ningún tipo de condicionamientos”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password