Tailhade subrayó que lo más importante del juicio político a la Corte Suprema es mostrar que “es una mafia”

El diputado oficialista afirmó que “van a aparecer elementos” para sostener la acusación contra los jueces del máximo tribunal y van a demostrarle a la sociedad “que son unos delincuentes que están arreglando fallos con la oposición política”.

El diputado nacional Rodolfo Tailhade (Frente de Todos – Buenos Aires) subrayó que lo más importante del proceso de juicio político a la Corte Suprema es “poner en evidencia ante la sociedad” que el máximo tribunal “es una mafia”.

“La decisión del presidente (Alberto Fernández) ha sido muy valiosa la de, por fin, intentar iniciar una investigación contra la Corte, porque los argumentos ya sobraban y después apareció el chat. No se puede esperar un minuto más”, sostuvo el dirigente kirchnerista en declaraciones radiales.

El legislador oficialista remarcó que “en el desarrollo de las pruebas van a aparecer elementos que con claridad van a indicarle a la sociedad que la Corte es una mafia, que son unos delincuentes que están arreglando fallos con la oposición política”.

“Lo más importante del proceso de juicio político es la primera etapa, porque vamos a poner en evidencia ante la sociedad cada una de las irregularidades, delitos, mal desempeño y todo lo que hay de la Corte”, afirmó y agregó: “”Nos preocupa que quede bien visibles quiénes son los jueces de la Corte Suprema. Es absolutamente ilegítimo lo que hizo Rosatti con el Consejo de la Magistratura”.

Y subrayó: “Si tenemos o no los votos, eso se verá, es una segunda etapa, no me interesa eso a mí, porque me quiero focalizar en estos dos o tres meses de tareas profundas y toda la prueba que podamos conseguir”.

También manifestó que en el Frente de Todos están expectantes sobre “qué actitud va a tomar la Coalición Cívica”, e indicó que se verá “si se trata el proyecto que presentaron (los diputados nacionales que responden a Elisa Carrió) para el juicio político a Lorenzetti”.

Asimismo, anticipó que este viernes se presentará ante el juez federal Daniel Rafecas “por la causa que hizo el ridículo de (el licenciado ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo) D´Alessandro”.

“Uno por uno voy a detallar los delitos que surgen de las conversaciones filtradas que mantuvo el dirigente del Pro con diferentes funcionarios judiciales y empresarios”, añadió. En ese sentido, Tailhade indicó que “es una moneda al aire” si esos chats serán tenidos en cuenta o no en alguna causa judicial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password