Con eje en la agenda económica, Alberto y Massa se reunieron en Olivos

Desayunaron juntos en la previa del acto por el Día Internacional de la Mujer. Impuesto a las Ganancias, cambios en el monotributo y leyes productivas, los puntos abordados.

El presidente Alberto Fernández se reunió este lunes con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para dialogar sobre la agenda económica del Congreso, con eje en el proyecto de suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, que comenzará a tratarse este martes en un plenario de comisiones.

Fernández y Massa desayunaron en la quinta de Olivos y luego partieron juntos al acto por el Día Internacional de la Mujer, donde el presidente y gobernadores firmaron el “Acuerdo Federal por una Argentina Unida Contra las Violencias de Género”.

Fuentes legislativas informaron que en el encuentro se dialogó sobre “la agenda económica, con eje en el alivio fiscal para la clase media”, con especial énfasis en el proyecto sobre Ganancias, que busca subir a 150.000 pesos el mínimo no imponible para que más de 1.200.000 trabajadores y jubilados dejen de pagar el impuesto.

Tras escuchar los pedidos del movimiento obrero, el oficialismo decidió incorporar dos importantes agregados a la iniciativa original: la implementación del nuevo piso será retroactiva a enero de 2021 -los montos serán reintegrados una vez sancionada la ley- y además el aguinaldo quedará exento del tributo.

El proyecto del Frente de Todos comenzará a ser debatido este martes en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo con la participación del ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias; y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

En la reunión entre Fernández y Massa también se abordó el proyecto de sostenimiento e inclusión fiscal para pequeños contribuyentes -que también será tratado este martes- y otras iniciativas que fueron anunciadas por el presidente en la apertura de sesiones ordinarias.

Entre ellas figuran las leyes de incentivo al sector automotriz y la agroindustria, y la declaración de la emergencia de los servicios públicos y regulados con el fin de desdolarizar las tarifas, así como una nueva ley de hidrocarburos para alentar la inversión.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password